Tony Robbins

Tony Robbins

Para conseguir un gran cambio en tu vida una buena manera es la de hacer pequeños cambios consistentes y sostenidos de manera continuada.

Cuando nos marcamos objetivos a largo plazo pueden parecernos a veces tan lejanos que es fácil caer en el desaliento o bien sentirnos totalmente abrumados por tan titánica empresa. Sin embargo, si nos proponemos dar poner pequeños pasos diarios encaminados a lograr nuestras metas será mucho más fácil sostener la acción, y estos pequeños pasos nos conducirán finamente a nuestro destino.

Esa es la esencia del método de Tony Robbins, al que él llamó CANI, un acrónimo en inglés de “Constant And Never-endingImprovement” que literalmente significa “Mejora Constante e Interminable”.
Robbins se inspiró en el Dr. W. Edwards Deming y en sus estudios sobre el crecimiento y el éxito económico mundial de los japoneses. El secreto nipón no es otro que lo que ellos llaman “Kaizen” y que es la “mejora constante y continua”, Kai significa cambio y zen bueno y que es un valor arraigado en su cultura.
Partamos, pues, de la premisa de que todo cambio es bueno, y ya que estamos cambiando continua e inevitablemente, hagamos que todo pequeño cambio sea provechoso y útil para nuestro crecimiento. Puesto que el nivel de éxito que experimentamos en la vida está directamente relacionado con el nivel de compromiso con esa mejora continua y sin fin, es decir, con CANI
Incorporar CANI a tu vida sirve para enfocar tu atención en pequeños aspectos de tu vida que te hará convertirte a la larga en un maestro de esa área.
Sólo aprendemos y crecemos cuando vamos más allá de nuestros límites actuales, que muchas veces son más autoimpuestos que reales.
¿En qué áreas de tu vida podrías aplicar los principios de CANI hoy para marcar la diferencia? Familia, amistad, salud y bienestar, espiritualidad, ocio, desarrollo personal, prosperidad y finanzas, trabajo y desarrollo profesional, entrega a los demás.
Si definimos el éxito como un “viaje” en lugar de como un destino final, podremos sentir esa satisfacción que proviene de saber que estamos en el camino de la mejora constante y sin fin: CANI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *